29/10/12

AL RICO LIMON Y A LA DULCE NARANJA

Una combinación de cítricos en este jabón que lleva naranjas y limones macerados durante meses en el aceite de oliva con el que está realizado.
Resulta muy refrescante y de un delicioso olor natural a cítricos, ya que no lleva fragancias incorporadas, por lo que el aroma es el que el aceite ha incorporado de las frutas añadidas.

La naranja posee propiedades tónicas, astringentes, calmantes e hidratantes.
El limón es también astringente, dermoprotector, regenerador, reductor, tónico y antimanchas.
Esto unido a las propiedades del aceite de oliva, de coco y de la manteca de Karité, harán un delicioso, refrescante y dulce placer para tu piel en la ducha.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Jabón a base de pino y eucalipto macerados en aceite de oliva durante un año, y al que le he sustituido el 100% del agua por aloe vera. 
El resultado es un jabón muy refrescante, ideal para las duchas matutinas, que ayudará a respirar mejor gracias a la acción balsámica del eucalipto y estimulante del pino.


El eucalipto posee propiedades desodorantes y antiséptico general, especialmente de las vías respiratorias, balsámico, antirreumático, febrífugo, vermífugo, bactericida y cicatrizante. En uso externo, como el jabón, se recomienda para la curación de llagas, quemaduras, sinusitis, afecciones pulmonares y para alejar mosquitos. Es analgésico y anti-inflamatorio,

El pino es un potente reconstituyente y antiséptico de vías respiratorias con efecto “aire puro” (anti-estrés), a nivel emocional, su aroma lo hace eficaz en ciertos casos de insomnio y menopausia, balsámico,  dinamizante: estimulante de las córtico-suprarrenales, activador del fluido sanguíneo hacia la piel (rubefaciente), útil para “entrar en calor”. En uso externo se usa para afecciones pulmonares, reumatismo, gota.

El aloe vera es un excelente regenerador celular. Puedes ver todas sus propiedades aquí.

Además, los aceites de oliva, coco, ricino, almendras dulces y manteca de karité ayudarán a mantener tu piel hidratada, nutrida, limpia y regenerada. 

En esta ocasión lo he realizado con el método de la columna. A continuación pongo dos fotos: una recién hecho, para que veais los colores como mutan (del amarillo parduzco al verde intenso final) y otra antes de terminar de cortarlo. Ha quedado un jabón de aspecto muy bonito y alegre.




JABON GOLOSO DE FRAMBUESA Y VAINILLA

Un jabón rústico de aspecto, pero de delicado y delicioso aroma a frambuesa con un toque de  vainilla. Tan delicioso, que solo de olerlo dan ganas de darle un bocado. 
Si a eso unimos los estupendos ingredientes con los que está elaborado, tenemos la mezcla perfecta para aquéllas personas que gustan de olores dulces. 




Aceite de oliva: para hidratar y nutrir la piel. Antioxidante y retrasador del envecejimiento.
Aceite de almendras dulces: proporciona una piel suave, tersa e hidratada. Desinflama y calma irritaciones.
Manteca de Karité: regenerador celular, hidrata, nutre, suaviza y reestructura
Aceite de coco: tonifica, suaviza y limpia.
Aceite de Ricino: emoliente, antimicrobiano, antibacteriano, ...