Jabones

Existen dos tipos de jabón: de glicerina o de aceite.
Los jabones de glicerina los hago enriqueciendo la glicerina con aceites esenciales y otros elementos tales como avena, chocolate, sales de baño, etc.
Los jabones de aceite es algo distinto. Son jabones hechos a mano, mediante un proceso llamado "en frío", que una vez realizados necesitan un tiempo de curado de aproximadamente 40 dias para que el proceso de saponificación termine de realizarse. Cuanto más tiempo de curado, mejor.

Llevan una base de aceite de oliva virgen extra, y a partir de ahí, todo lo que se le quiera añadir: aceites vegetales (coco, almendras, ricino, palma, palmiste, girasol, maiz, etc) , mantecas (karité, cacao, aguacate, etc), aceites esenciales (romero, etc), hierbas (caléndula, saúco, manzanilla, etc) y otro tipo de ingredientes como aloe vera, chocolate, avena, arroz,....además de un sinfín de aromas y esencias que le conferirán al jabón unas propiedades únicas y unas características que lo harán especiales para un determinado fin (pieles grasas, acnéicas, secas, hidratante, calmante, exfoliante, etc.).

En la pestaña "Propiedades" podrás consultar las propiedades de cada ingrediente y para qué sirven.
Si necesitas saber más sobre el jabón, no dudes en preguntarme.

No hay comentarios: