24/10/11

Jabón de Bayas de Laurel (Alepo)

Este jabón tiene un trabajo increible. Recoger las bayas del laurel, obtener el aceite y la manteca y hacer el jabón, pero el resultado merece la pena.
Es un jabón muy duro, y mientras se hace huele de maravilla. El jabón de laurel (también llamado de Alepo) tiene múltiples propiedades: nutre, regenera, desinfecta, antiinflamatorio, etc. etc. Podéis ver todas las propiedades aquí.

3 comentarios:

www.jabonesartesanosalnatural.blogspot.com dijo...

Hola Jojoba, es la primera vez que te visito ( el poco tiempo que tenemos en estos tiempos tan difíciles ) y me han encantado tus jabones. Volveré!

Ensabona't dijo...

Hola Jojoba, me gustan todos tus jabones, pero en especial este, ya que hace tiempo que lo tengo en la cabeza, pero no creo que consiga hacer el aceite de laurel, lo que si hice es un oleato con las bayas en aceite de oliva (no creo que sea lo mismo) pero como ademas tengo tambien aceite esencial de laurel, probaré y haber como sale.
besos Mª Angels

eljaboncito dijo...

Hola Ensabonat, el aceite de bayas de laurel es muy entretenido de hacer, lleva su tiempo, y requiere paciencia, pero seguro que te sale, tampoco es excesivamente difícil, solo entretenido. Saludos