29/10/12

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Jabón a base de pino y eucalipto macerados en aceite de oliva durante un año, y al que le he sustituido el 100% del agua por aloe vera. 
El resultado es un jabón muy refrescante, ideal para las duchas matutinas, que ayudará a respirar mejor gracias a la acción balsámica del eucalipto y estimulante del pino.


El eucalipto posee propiedades desodorantes y antiséptico general, especialmente de las vías respiratorias, balsámico, antirreumático, febrífugo, vermífugo, bactericida y cicatrizante. En uso externo, como el jabón, se recomienda para la curación de llagas, quemaduras, sinusitis, afecciones pulmonares y para alejar mosquitos. Es analgésico y anti-inflamatorio,

El pino es un potente reconstituyente y antiséptico de vías respiratorias con efecto “aire puro” (anti-estrés), a nivel emocional, su aroma lo hace eficaz en ciertos casos de insomnio y menopausia, balsámico,  dinamizante: estimulante de las córtico-suprarrenales, activador del fluido sanguíneo hacia la piel (rubefaciente), útil para “entrar en calor”. En uso externo se usa para afecciones pulmonares, reumatismo, gota.

El aloe vera es un excelente regenerador celular. Puedes ver todas sus propiedades aquí.

Además, los aceites de oliva, coco, ricino, almendras dulces y manteca de karité ayudarán a mantener tu piel hidratada, nutrida, limpia y regenerada. 

En esta ocasión lo he realizado con el método de la columna. A continuación pongo dos fotos: una recién hecho, para que veais los colores como mutan (del amarillo parduzco al verde intenso final) y otra antes de terminar de cortarlo. Ha quedado un jabón de aspecto muy bonito y alegre.




No hay comentarios: