8/12/12

ESTRELLA DE NAVIDAD

Con este jabón navideño os deseo felices fiestas y que vuestros deseos se vean cumplidos.
Elaborado con aceite de oliva, manteca de karité, aceite de coco, manteca de cerdo y leche de coco. 
Con fragancia a muguet. 


PERFUMADORES DE ARMARIO- AMBIENTADORES

Para perfumar los cajones, los armarios, o para colgar en los pomos de las puertas. Estos están realizados con motivos navideños, pero se pueden hacer con otros motivos y fragancias.
Llevan cinta para colgarlos.


JABON DE YOGURT GRIEGO Y AVENA

El yogurt posee proteínas de bajo peso molecular, por lo tanto penetran en las capas más profundas de la piel y ejercen un efecto hidratante. También encontramos en su composición proteínas de alto peso molecular, las cuales crean una película protectora que acondiciona y reafirma la piel.Contiene vitaminas  que ejercen efectos tanto antioxidantes como de renovación celular.

La presencia de carbohidratos ayuda a absorber y retener el agua de la piel. Promuevela regeneración celular ya que los AHA o alfa-hidroxiácidos contenidos en el yogurt promueven la descamación normal y la queratinización, además son antioxidantes e hidratantes.
Por ser un producto rico en vitaminas y minerales promueve el equilibrio natural de la piel, la fortalece, mejora sus capacidades protectoras y disminuye las señales más tempranas del envejecimiento.

Las propiedades de la avena son de sobra conocidas. Tiene una gran capacidad astringente. Esto es, ayuda a reducir los niveles de grasa que se acumulan en la piel. Por ende, colabora con su secado, por decirlo de alguna forma.


De esta manera, la avena es muy buena para tratar espinillas, granos, barritos y otras imperfecciones relacionadas con la acumulación de sebo en el cutis, sobre todo del rostro.
Además, la avena suele ser muy empleada para calmar picazones e inflamaciones cutáneas.

 

JABON DE HIERBABUENA Y ROMERO

El romero es una planta que utilizo a menudo en mis jabones. Posee una infinita cantidad de nutrientes como hierro, calcio, vitaminas y antioxidantes; que te ayudarán a recuperar las principales funciones que hacen ver a la piel saludable, como lo son la elasticidad y la firmeza. De igual manera posee propiedades astringentes, por lo que es eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión. 

La hierbabuena es excelente para pieles congestionadas, o pieles adolescentes, ayudando a estimular y tonificar la piel desde el exterior. Es muy refrescante. 

Jabón elaborado sin aromas artificiales. 
Ingredientes empleados: Aceite de oliva macerado con romero e hierbabuena, aceite de coco, aceite de maiz, manteca de cerdo, aceite de ricino, tintura de mirra.



LECHE, MIEL Y CANELA

Este es un jabón de miel dentro de un jabón de leche y canela, de aspecto rústico y aroma dulce y  delicioso a vainilla, canela y miel.

Este jabón está formulado sin colorantes, resultando especialmente hidratante y nutritivo gracias a la manteca de karité y al alceite de almendras dulces. 
Lleva altas proporciones de miel y de leche, además de leche de coco, que es el mejor aliado para regenerar las pieles agrietadas y secas, especialmente en épocas invernales, eliminando la sequedad de la piel y favoreciendo que ésta adopte un contenido húmedo, volviéndose más suave y tersa.

Además, la leche sirve como un escudo protector muy efectivo para repeler agresiones externas, tiene
efecto hidratante e hidrorregulador de las capas superficiales de la epidermis.Por otro lado, tiene un efecto tensor, y  la lactosa y sus derivados actúan como una fuente de energía para las células. El ácido lácticohidrata y reconstituye la película hidrolipídica protectora natural de la piel.

La miel es antiacnéica y antioxidante, que previene la acción de los radicales libres que causan flaccidez, arrugas y manchas. 

La canela le proporciona un aroma delicioso, siendo antioxidante y antiinflamatoria. 
Este jabón está formulado sin aromas ni colorantes, resultando especialmente hidratante y nutritivo gracias a la manteca de karité y al alceite de almendras dulces.

Los ingredientes empleados han sido manteca de Karité, aceite de almendras dulces, aceite de ricino aceite de coco, manteca de cerdo, aceite de maiz, miel, canela macerada en aceite de oliva, leche de coco, leche en polvo.




JABON DE MENTA

La menta es una planta aromática de un aroma intenso y fresco .  Al jabón le confiere propiedades refrescantes, descongestivas de las vias respiratorias, y puede ayudar a reducir el dolor muscular al estimular la circulación sanguínea.
Es antiséptica,  antibacteriana y calmante, ideal en caso de picaduras de insectos. Este jabón también es ideal para usar en un baño para los pies después de una larga jornada.
Ingredientes empleados: Menta macerada en oliva, aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de maiz, manteca de cerdo, decocción de menta.

Jabón realizado sin colorantes ni aromas, y aún así, tiene un verde intenso y un sutil aroma a menta.