8/12/12

JABON DE MENTA

La menta es una planta aromática de un aroma intenso y fresco .  Al jabón le confiere propiedades refrescantes, descongestivas de las vias respiratorias, y puede ayudar a reducir el dolor muscular al estimular la circulación sanguínea.
Es antiséptica,  antibacteriana y calmante, ideal en caso de picaduras de insectos. Este jabón también es ideal para usar en un baño para los pies después de una larga jornada.
Ingredientes empleados: Menta macerada en oliva, aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de maiz, manteca de cerdo, decocción de menta.

Jabón realizado sin colorantes ni aromas, y aún así, tiene un verde intenso y un sutil aroma a menta.

2 comentarios:

Patricia Gleomar dijo...

Soy nueva en jabonería, me encanta tu blog y me quisiera aventurar a hacer este jabón de menta que se ve delicioso, me podías ayudar con la fórmula? aún no tengo muchos ingredientes pero los que mencionas si los tengo. Te lo agradecería infinítamente. Ap´rovecho para desearte un muy feliz Navidad!

Bea dijo...

Hola, este jabón tiene un sobreengrasado del 10% y una concentración del 28%. Con los ingredientes y la calculadora de saponificación no te será difícil sacar la fórmula. Si tienes problemas, puedes escribirme un mail .Saludos.